Pasar al contenido principal

‘DIFAC’ supera los 1.000 inscritos en el curso online y reúne a más de 300 asistentes en sus talleres

El curso online del proyecto DIFAC (www.diabetesenfarmaciacomunitaria.es), dotado con diez créditos, y realizado por SEFAC con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la colaboración de Sanofi, ha superado ya los mil farmacéuticos inscritos.
 
El curso, que ha sido reacreditado hasta el 31 de diciembre de 2014 por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, se divide en seis módulos que abordan aspectos como la educación terapéutica en diabetes, el diagnóstico, fisiopatología y complicaciones de la diabetes, el autocontrol asistido de la diabetes, el abordaje de la diabetes en situaciones específicas (niños, adolescentes…), la atención farmacéutica y la investigación en este ámbito.
 
Al haber sido reacreditado, los alumnos inscritos que aún no hayan finalizado el curso disponen de más tiempo para concluirlo. Del mismo modo, todos aquellos interesados que aún no están inscritos en DIFAC pueden aprovechar aún para ampliar su formación en diabetes.
 
Además, como complemento al curso online se han celebrado una veintena de talleres presenciales en distintas ciudades españolas  (el último de los cuales se celebró en Barcelona el 20 de marzo y se retransmitió en streaming) por los que han pasado más de trescientos farmacéuticos comunitarios. En estos talleres los asistentes han podido ampliar la formación obtenida en el curso online desde un punto de vista práctico.