Facor SEFAC Madrid

Delegación de Madrid

Fecha de creación:
Noviembre 1996 (integrada en SEFAC en octubre de 2008)
91 522 13 13
Ejecutiva (2009-2013)
Presidenta
María José Cordero
Vicepresidenta
Carmen Cociña
Secretaria
Ana Molinero
Tesorera
Ana Cosín
Vocal
Fernando Cantalapiedra
Vocal
Paloma García
Vocal
Mª José Justo
Vocal
Mª Carmen Magro
Vocal
Ana Mª Quintas
Vocal
Raquel Varas

 
Próximas actividades: 

Talleres sobre nuevos medicamentos: priligy (eyaculación precoz), pletal (claudicación intermitente), tredaptive (dislipemias), pradaxa (inhibidor de trombina).
Fechas: por determinar, hasta junio de 2010.
Lugar: por determinar. Próximamente se concretarán días y lugares exactos para cada taller.
Actividad gratuita abierta a socios y no socios.

 

Novedades:

Debate “Avance en anticoncepción de emergencia: ellaOne”

El pasado 10 de junio se celebró en Madrid el debate titulado “Avance en anticoncepción de emergencia: ellaOne”. Esta actividad, gratuita y dirigida a farmacéuticos titulares y adjuntos de oficinas de farmacia, miembros de Facor SEFAC Madrid y alumnos de la Facultad de Farmacia de la UAH, fue organizada por Facor SEFAC Madrid, UAH, Hefame y HRA Pharma.
Durante el debate, al que asistieron más de 30 personas, se realizó una presentación de ellaOne, a cargo de D. Juan Lobera, director médico de laboratorios HRA Pharma España, seguida de un análisis de la evidencia clínica, recomendaciones de uso y visión del médico de atención primaria sobre ellaOne, cuyo ponente fue Alberto Sacristán, médico de Atención Primaria y miembro de SEMFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria).

Comienza un ciclo de debates sobre nuevos medicamentos organizado por Facor SEFAC Madrid, la Universidad de Alcalá y la REAP
 
El pasado 11 de mayo se celebró la primera sesión de un nuevo ciclo de mesas-debate sobre nuevos medicamentos que se desarrollará a lo largo de este año por iniciativa conjunta de Facor SEFAC Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Red Española de Atención Primaria (REAP).
 
La primera de estas mesas se celebró en la Universidad de Alcalá de Henares bajo el titulo “Novedades Terapéuticas en Diabetes: Moduladores de Incretinas”, y contó con el patrocinio de Lilly. La actividad reunió a 40 personas entre estudiantes de Farmacia, profesores y farmacéuticos, y su finalidad era presentar una molécula de reciente aparición en el mercado farmacéutico y debatir sus pros y contras entre los asistentes.
Si desea leer la noticia completa pinche aquí.


Celebrado el taller de "Abordaje 
de los corticoides tópicos desde la farmacia comunitaria"

El 24 de marzo se celebró en Madrid el taller de “Abordaje de los corticoides tópicos desde la farmacia”, impulsado, elaborado y avalado por FACOR SEFAC Madrid y patrocinado por Shering-Plough.
El acto, que tuvo lugar en el Centro Farmacéutico Nacional, contó con un gran número de asistentes y fue todo un éxito a juzgar por la acogida del contenido entre los presentes. El taller fue impartido por el Dr. Francisco Díaz de Rojas, especialista en medicina interna, y contó con la presencia de la presidenta FACOR-SEFAC Madrid, María José Cordero.